Las cabinas del centro son espacios reservados a los alumnos del Centro para la práctica instrumental o vocal, quedando prohibido su uso para otras actividades, como actividades de ocio o de estudio de materias de otras enseñanzas.
Las cabinas son exclusivamente para uso individual. Solo bajo petición expresa del profesor se podrán solicitar de manera conjunta.
El alumnado podrá hacer uso de las cabinas por dos vías:
- Reserva de cabina
- Uso esporádico de la cabina
Reserva de cabina
Debido a la gran demanda de uso de cabinas de estudio por parte de nuestro alumnado, y para un mayor control de la conservación y uso apropiado de éstas, se asignará un horario semanal al alumnado que lo solicite.
Para ello, se entregará a la Jefatura de Estudios un formulario (disponible tanto en Conserjería como a través de este enlace), firmado por el solicitante (o su representante legal) y el tutor/a, dentro de un plazo determinado, a principios de curso. A partir de esta información, la Jefatura de Estudios publicará el horario de distribución de las cabinas, observando las preferencias de horario que aparezcan en las solicitudes recibidas, sin que ello implique la asignación del horario solicitado.
Los criterios preferentes que determinarán la concesión de las cabinas al alumnado son:
- Curso académico.
- Especialidad
- Horario preferente.
También se tendrán en consideración otros criterios, como:
- Alumnado que tenga huecos horarios entre clases.
- Alumnado que, por compartir instrumento de préstamo, debe realizar sus estudios en el centro.
- Alumnado de otras poblaciones que desean hacer un mejor aprovechamiento de su estancia en el conservatorio.
- Alumnado que no puede estudiar fuera del centro, ya sea por motivos familiares o de su entorno.
- Asignación de cabinas sin piano para el estudio del resto de las especialidades instrumentales.
- Asignación de cabinas con piano a alumnado de esta especialidad, o de piano complementario, siendo proporcional la calidad del instrumento al curso académico en el que se está matriculado.
- Utilización de una cabina específica, o la propia aula para el estudio de la percusión.
El alumnado se compromete a hacer uso periódico de la cabina en el horario asignado. Solo se permitirán 3 faltas injustificadas. Tras las tres faltas se perderá el derecho de la reserva de la cabina asignada para el resto del curso.
La renuncia al uso de la cabina se deberá notificar a la Jefatura de Estudios por escrito.
Uso esporádico de la cabina
En caso de que algún alumno/a necesite esporádicamente el uso de una cabina, habrá de solicitarlo en Conserjería. Si hubiere disponibilidad, se le asignaría una con una duración máxima de una hora.
Condiciones de uso.
El alumnado que tenga asignada una cabina, bien por reserva, bien de uso esporádico, habrá de firmar cada vez que recoja y deje en Conserjería la llave de la misma.
Cualquier incidencia detectada al entrar en la cabina deberá ser notificada inmediatamente en las observaciones de la hoja de firmas
Si por motivos de organización y de manera extraordinaria el Centro hubiese de disponer de estos espacios, el alumnado que haya reservado los mismos deberá prescindir de dicha utilización.
El mal uso o la realización de actos vandálicos en las cabinas, además de las actuaciones disciplinarias que puedan derivarse de ellas, supondrá la pérdida de la asignación de las cabinas y el derecho a usarlas. Asimismo, quedarán obligados a reparar el daño causado o hacerse cargo del coste económico de su reparación o restablecimiento.
Está prohibido comer y beber dentro de las cabinas, excepto agua.