Los trompetistas Luis García-Pliego Martín-Consuegra (6º EP) y Prado Murillo Chacón (1º EP),  han sido premiados en el Concurso celebrado en Xixona (Alicante) en julio de 2024, dentro de la IV edición del concurso internacional de trompeta “José María Ortí Soriano”, Ciudat de Xixona.

• Luis García-Pliego Martín-Consuegra, (6ª E.P.) obtuvo el Tercer premio en la Categoría B, interpretando la Fantasía Caprice (G. Parés) en la ronda semifinal y el concierto para trompeta y orquesta  (A. Arutunian) en la final.
  •
  • Prado Murillo Chacón (1º E.P.) resultó ganadora de la categoría C, interpretando Der Liebestraum (T. Hoch)

El Concurso de Trompeta Ciutat de Xixona se ha consolidado como uno de los más relevantes en su categoría, siendo una plataforma clave para jóvenes promesas de la trompeta, quienes aspiran a abrirse camino en la escena musical nacional e internacional por el nivel de los participantes, con un jurado formado por algunos de los nombres más representativos del panorama trompetistico: José Mª Ortí  (Ex-solista de la Orquesta Nacional de España y ex-catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid), Manuel Blanco (Solista de la Orquesta Nacional de España y profesor de la escuela superior Reina Sofia), Rául Junquera (Solista de la Orquesta de Valencia), José Antonio García (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid).

¡¡ENHORABUENA!!

Luis García-Pliego Martín-Consuegra, (6ª E.P.)

Prado Murillo Chacón (1º E.P.)