En los archivos adjuntos pueden consultarse la Resolución de Admisión para Enseñanzas Profesionales y 2º 3º y 4º de E. Elemental, con las vacantes ofertadas y los aspirantes que obtienen plaza por cualquier modalidad de acceso: pruebas, reingresos y traslados. (Obtienen plaza todos los aspirantes que aprobaron las pruebas de acceso)

Vacantes E. Elemental

Resolución 2º 3º y 4º de E. Elemental

Vacantes E. Profesional

Resolución E. Profesional

Todos estos aspirantes deben matricularse inexcusablemente antes del 25 de junio, inclusive.

La Resolución de 1º de E. Elemental se producirá tras el ACTO PÚBLICO que se celebrará el día 26 de junio a las 17:00 horas (deben asistir aspirantes, o tutores, o autorizados, todos debidamente identificados)

El teléfono para atender consultas sobre el procedimiento es el 926274154

Información sobre la liquidación de las tasas

La liquidación de tasas se puede hacer mediante las siguientes vías:

  1. Con solicitud de beca (solo para alumnos de EP): deben presentar justificante de haberla presentado (documento en formato pdf, remitido por la Unidad de Becas, confirmando los datos del registro, sobre todo: nombre del solicitante y estudios para los que solicita la beca). IMPORTANTE: El plazo de solicitud de becas para el Curso 23/24, finalizó el día 17 de mayo de 2023. Si no se ha solicitado la beca en dicho plazo, se deberán pagar las tasas correspondientes.
  2. Sin solicitud de beca: en caso de no estar exento del pago de las tasas se debe realizar el pago a través del MODELO 046 y presentar el justificante de pago junto con la matrícula.
  3. Reducción y exención de tasas: debe acreditarse en el momento de formalizar la matrícula o, en su caso, solicitarse el servicio oportuno, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación a los procesos correspondientes. Las situaciones en las que se reducen los precios públicos o son exentos son:
Familia numerosa clasificación general Bonificación del 50%
Familia numerosa clasificación especial Exento
Alumnado con discapacidad > = 33 % Exento
Víctimas de actos terroristas o hijo o cónyuge Exento
Víctimas de violencia de género Exento
Familias perceptoras de ingreso mínimo de solidaridad Exento

 

PASO 1: Cumplimentación del MODELO 046

Para la cumplimentación del modelo 046 se tendrá en cuenta:

– En DATOS DEL DOCUMENTO: seleccionar la Consejería u Organismo autónomo: “Consejería de Educación, Cultura y Deportes“. 

– En ÓRGANO GESTOR: “Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes. Ciudad Real“.

– En FECHA DE DEVENGO: la FECHA de cumplimentación del modelo.

– En CONCEPTO LIQUIDADO: seleccionar el concepto 2032: “Precio público de enseñanza de idiomas, música, danza y diseño”.

– En OBLIGADO/A AL PAGO: rellenar los datos personales.

– En LIQUIDACIÓN (57 Descripción) se indicará:

  • Tipo de Enseñanza (Elemental o Profesional)
  • Curso y especialidad
  • Nombre y apellidos del ALUMNO
  • Indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones reconocidas (Familia Numerosa u otros)

– En TOTAL A INGRESAR: se debe revisar el siguiente documento con toda la información sobre

Tasas académicas nuevos alumnos PROFESIONAL

Tasas académicas nuevos alumnos ELEMENTAL

ATENCIÓN: Ante cualquier duda consulten en Secretaría antes de realizar el pago.

 

PASO 2: Pago de las TASAS

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación en la forma y condiciones establecidas en la Orden de 23/05/2001, de la Consejería de Hacienda, sobre regulación de las condiciones de prestación del servicio de caja y de colaboración en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

PASO 3: Cumplimentación de la SOLICITUD DE MATRÍCULA

El impreso de solicitud de matrícula está disponible en dos formatos de formularios editables. Se recomienda la cumplimentación del impreso por medios informáticos y posterior impresión (dos ejemplares, uno para el centro y otro para el interesado).

Impreso Matrícula. Formulario 24_25

Nota: No olvide rellenar todos los datos solicitados en la solicitud, en especial:

  • Hora de salida de otros estudios obligatorios, no se consideran extraescolares.
  • Disponibilidad horaria de mañana.
  • Si cursa Bachillerato artístico.
  • Autorización del uso de imagen.
  • Último curso superado en Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato (curso, etapa, Centro y Localidad).

 

  • Otra documentación que presentar y observaciones:
  • -Alumnado de familia numerosa ordinaria: credencial de familia numerosa actualizada y fotocopia de la misma.
  • -Alumnado de familia numerosa especial (exentos del pago): credencial de familia numerosa actualizada y fotocopia de esta.
  • -Alumnado que hayan tenido alguna variación por cambio de domicilio o teléfono: deberá comunicarlo a los funcionarios de la secretaría al presentar su matrícula.
  • -Con el fin de actualizar su expediente personal, los alumnos/as que no hayan aportado nunca el Documento Nacional de Identidad adjuntarán en su matrícula fotocopia del mismo.

 

PASO 4: Registro de la SOLICITUD DE MATRÍCULA

La solicitud  podrá presentarse por dos vías:

  1. En la Secretaría del Centro, en horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas. En este caso será necesario traer los dos ejemplares citados.
  2. Por vía telemática, a la siguiente dirección de correo electrónico: 13004341.admision@edu.jccm.es. A la recepción de la misma, en todo caso, la Secretaría remitirá el correspondiente acuse de recibo con la información oportuna.

Adjuntos