Plazo de matriculación:

• del 3 al 18 de junio de 2024; para TODOS los alumnos de E. Elemental  y los alumnos de E. Profesional con todas las asignaturas aprobadas en la Evaluación Ordinaria.
  • El 17 (mañana y tarde de 16 a 19 horas) y 18 de junio (solo horario de mañana): para los alumnos que se presenten a la Evaluación Extraordinaria (o 2ª Ordinaria)

NO matricularse en los plazos estipulados, supondrá la renuncia de la plaza.

El teléfono para atender consultas sobre el procedimiento es el 926274154

• Advertencia importante para el alumnado que haga prueba de acceso a 1º de EP:

Aunque el procedimiento de matriculación se aplica a todo el alumnado oficial del Centro durante el curso 2023-24, quienes han cursado y aprobado 4º de EE, finalizando así el ciclo Elemental, ya NO tienen la consideración de alumnos del centro. Por tanto, no les afecta este procedimiento. Su matriculación se producirá una vez resueltas las pruebas de acceso y obtenida la correspondiente vacante. De todo ello se informará con posterioridad.

• Información sobre la liquidación de las tasas

La liquidación de tasas se puede hacer mediante las siguientes vías:

1. Con solicitud de beca (solo para alumnos de EP): deben presentar justificante de haberla presentado. IMPORTANTE: El plazo de solicitud de becas para el Curso 24/25, finalizó el día 16 de mayo de 2024. Si no se ha solicitado la beca en dicho plazo, se deberán pagar las tasas correspondientes.
  2. Sin solicitud de beca: en caso de no estar exento del pago de las tasas se debe realizar el pago a través del MODELO 046 y presentar el justificante de pago junto con la matrícula.
  3. Reducción y exención de tasas: debe acreditarse en el momento de formalizar la matrícula o, en su caso, solicitarse el servicio oportuno, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación a los procesos correspondientes. Las situaciones en las que se reducen los precios públicos o son exentos son:
Familia numerosa clasificación general Bonificación del 50%
Familia numerosa clasificación especial Exento
Alumnado con discapacidad > = 33 % Exento
Víctimas de actos terroristas o hijo o cónyuge Exento
Víctimas de violencia de género Exento
Familias perceptoras de ingreso mínimo de solidaridad Exento

PASO 1: Cumplimentación del MODELO 046

Para la cumplimentación del modelo 046 se tendrá en cuenta:

– En DATOS DEL DOCUMENTO: seleccionar la Consejería u Organismo autónomo: “Consejería de Educación, Cultura y Deportes“.

– En ÓRGANO GESTOR: “Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes. Ciudad Real“.

– En FECHA DE DEVENGO: la FECHA de cumplimentación del modelo.

– En CONCEPTO LIQUIDADO: seleccionar el concepto 2032: “Precio público de enseñanza de idiomas, música, danza y diseño”.

– En OBLIGADO/A AL PAGO: rellenar los datos personales.

– En LIQUIDACIÓN (57 Descripción) se indicará:

• Tipo de Enseñanza (Elemental o Profesional)
  • Curso y especialidad
  • Nombre y apellidos del ALUMNO
  • Indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones reconocidas (Familia Numerosa u otros)

– En TOTAL A INGRESAR: se debe revisar el siguiente documento con toda la información sobre PRECIOS PÚBLICOS. ATENCIÓN: Ante cualquier duda consulten en Secretaría antes de realizar el pago.

PASO 2: Pago de las TASAS

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación en la forma y condiciones establecidas en la Orden de 23/05/2001, de la Consejería de Hacienda, sobre regulación de las condiciones de prestación del servicio de caja y de colaboración en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PASO 3: Cumplimentación de la SOLICITUD DE MATRÍCULA

El impreso de solicitud de matrícula está en formato PDF editable. Se recomienda la cumplimentación por medios informáticos y su posterior impresión (dos ejemplares, uno para el centro y otro para el interesado).

Impreso Matrícula.Formulario 24_25

Nota: No olvide rellenar todos los datos solicitados en la solicitud, en especial:

• Correo electrónico (correcto y perfectamente legible); será el correo que se utilizará para los avisos oficiales (comunicación de ausencias, tutoría, convocatorias, etc.)
  • Hora de salida de otros estudios obligatorios, no se consideran extraescolares.
  • Disponibilidad horaria de mañana.
  • Si cursa Bachillerato artístico.
  • Autorización del uso de imagen.

Otra documentación que presentar y observaciones:

• Alumnado de familia numerosa ordinaria: credencial de familia numerosa en vigor y fotocopia de esta.
  • Alumnado de familia numerosa especial (exentos del pago): credencial de familia numerosa en vigor y fotocopia de esta.
  • Alumnado que haya obtenido matrícula de honor en alguna asignatura: estarán exentos del pago de tasas por aquella asignatura en la que se haya obtenido la MH.
  • Alumnado que hayan tenido alguna variación por cambio de domicilio o teléfono: deberá comunicarlo a los funcionarios de la secretaría al presentar su matrícula.
  • Con el fin de actualizar su expediente personal, los alumnos/as que no hayan aportado nunca el Documento Nacional de Identidad adjuntarán en su matrícula fotocopia de este.

PASO 4: Registro de la SOLICITUD DE MATRÍCULA

La solicitud podrá presentarse por dos vías:

1. En la Secretaría del Centro, en horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas. En este caso será necesario traer los dos ejemplares citados.
  2. Por vía telemática, a la siguiente dirección de correo electrónico: 13004341.admision@edu.jccm.es. A la recepción de esta, en todo caso, la Secretaría remitirá el correspondiente acuse de recibo con la información oportuna.