La profesora y directora de coros infantiles Marleen de Boo ha venido a nuestro centro como Experta Invitada Erasmus+ desde el Koninklijk Conservatorium de Amberes, en Bélgica, para impartir formación a profesores y alumnos en las Jornadas de Enseñanza Musical que se realizan este 15 y 16 de mayo.

Marleen ha impartido formación al profesorado sobre pedagogía musical a través de la formación coral y ha explicado en detalle el funcionamiento del sistema de enseñanza musical en la región de Flandes.

Por las tardes, hemos podido ver en directo la aplicación de sus enseñanzas dentro del Aula de Coro del nuestro conservatorio, constatando de primera mano la eficacia de su metodología sobre el alumnado. Estas sesiones han resultado una motivación extra tanto para los profesores asistentes como para el alumnado de Coro, que la próxima seman realizará su concierto de final de curso.

Estamos muy agradecidos a Marleen por su visita y por haber compartido su trabajo con nosotros dentro de las oportunidades que nos ofrece nuestro proyecto Erasmus+.