Alicia Muñoz Quintana, alumna de 3º Curso de Enseñanzas Profesionales de Piano en el Conservatorio “Marcos Redondo”, ha obtenido el 3er Premio en su categoría (B) en el XX Concurso de Piano “Diputación de Albacete” celebrado la pasada semana.

El premio fue compartido ex aequo con Sergio Fernández Ballesteros, alumno del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, también de 3er curso de EP.

El concurso, organizado por el Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete, ha contado con 46 participantes, superando los 31 del año anterior. 17 participaron en la categoría de Enseñanzas Profesionales A; 9 en la de la de Profesionales B; y 20, en la de Enseñanzas Elementales.

En la categoría de Enseñanzas Profesionales (A) participa alumnado de 4º, 5º ó 6º curso de las Enseñanzas Profesionales (siendo requisito imprescindible no tener cumplidos los 20 años el día de inicio de las pruebas). En la categoría de Enseñanzas Profesionales (B) es para alumnado de 1º, 2º ó 3º de las Enseñanzas Profesionales (debiendo no tener cumplidos los 17 años el día de inicio de las pruebas). Y la categoría de Enseñanzas Elementales es para estudiantes de piano que cursan dicha enseñanza en un Conservatorio nacional (siendo, en este caso, requisito imprescindible no tener cumplidos los 14 años al inicio de las pruebas).

El jurado estuvo formado por figuras de relevancia dentro del mundo pianístico y constó de dos fases: una eliminatoria y una final, donde los participantes de las distintas categorías interpretaron obras de libre elección y tres piezas de diferentes estilos y épocas.

Se entregaron un total de 13 premios y reconocimientos repartiendo más de 10.000 euros con cantidades que oscilan entre los 300 y los 2.000 euros (siendo éste de mayor importe financiado por la Diputación de Albacete).

Más información en https://www.concursopianodipualba.com