Para matrículas realizadas en otros plazos (ampliaciones, traslados, etc.)

 

1º PASO Cumplimentación del modelo 046.

Para la cumplimentación del modelo 046, se tendrá en cuenta:

- Seleccionar "Consejería de Educación, Cultura y Deportes" y  como organo gestor "Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes. Ciudad Real".

- La fecha de devengo será la de cumplimentación del modelo.

- El concepto será el 2032 y aparecerá automáticamente seleccionando “Precio público de enseñanza de idiomas, música, danza y diseño”.

- Para la cuantía a consignar en la casilla "TOTAL A INGRESAR", revisen el siguiente documento con toda la información sobre PRECIOS PÚBLICOS. Ante cualquier duda consulten en Secretaría antes de realizar el pago.

- En el apartado “Descripción”, se hará referencia al concepto exacto para el tipo de enseñanza a la que se quiere acceder y practicar la autoliquidación. 

Deben poner:

- Tipo de Enseñanza (Elemental o Profesional)

- Curso y especialidad

- Nombre y apellidos del ALUMNO

- Indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones reconocidas (Familia Numerosa u otros).

2º PASO Pagar la matrícula

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación en la forma y condiciones establecidas en la Orden de 23/05/2001, de la Consejería de Hacienda, sobre regulación de las condiciones de prestación del servicio de caja y de colaboración en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

3º PASO Cumplimentación de la SOLICITUD DE MATRÍCULA

Se adjunta el impreso de matrícula en dos formatos (.doc y .pdf), recomendamos la cumplimentación del impreso mediante ordenador con cualquiera de los dos documentos disponibles:

Deben imprimir dos ejemplares, uno para el centro y otro para el interesado, y presentarlos en la Secretaría del centro, en el horario de atención al público de 9:30 a 13:30 horas

Otra Documentación a presentar y observaciones.

  • LOS ALUMNOS DE FAMILIA NUMEROSA, CREDENCIAL DE FAMILIA NUMEROSA ACTUALIZADO Y FOTOCOPIA DEL MISMO.
  • LOS ALUMNOS DE FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL ESTÁN EXENTOS DEL PAGO.
  • LOS ALUMNOS QUE HAYAN OBTENIDO MATRÍCULA DE HONOR EN ALGUNA ASIGNATURA, ESTARÁN EXENTOS EN EL CURSO SIGUIENTE DEL PAGO DE TASAS POR ASIGNATURA, TANTAS COMO MATRÍCULAS DE HONOR OBTENIDAS.
  • CON EL FIN DE ACTUALIZAR SU EXPEDIENTE PERSONAL, LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN APORTADO NUNCA EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, ADJUNTARÁN EN SU MATRÍCULA FOTOCOPIA DEL MISMO.
  • LOS ALUMNOS QUE HAYAN TENIDO ALGUNA VARIACIÓN POR CAMBIO DE DOMICILIO O TELÉFONO, DEBERÁN COMUNICARLO A LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA AL PRESENTAR SU MATRÍCULA.