Abierto el plazo para solicitar la participación en el proceso de admisión de alumnado para el curso 2018 - 2019.

Corrección de errores

PLAZOS:

Los plazos establecidos para presentar solicitudes de admisión en las enseñanzas de música serán del 2 al 25 de mayo 2018, ambos inclusive.

Dicho plazo se establece para todas las solicitudes: pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales, traslados y reingresos. Podrán participar en este proceso de admisión los aspirantes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Acceso mediante prueba, de conformidad con lo previsto en los apartados cuarto y quinto de esta Resolución.

b) Traslado de centro.

c) Reingreso en el mismo centro. Se considerará alumnado de reingreso aquel que haya permanecido sin matricular en las enseñanzas elementales o profesionales de música durante un periodo mínimo de un curso académico y máximo de dos cursos, y desee reiniciar sus estudios en el mismo centro donde estuvo matriculado por última vez.

d) Cambio de especialidad en el mismo centro para el siguiente curso.

e) Simultaneidad de especialidades.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La solicitud se encuentra en un archivo adjunto de este artículo.  Los solicitantes podrán presentar sus solicitudes, conforme a dicho modelo oficial.

Las personas que deseen solicitar puesto escolar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud

a) De forma presencialen este Conservatorio en horario de oficina de 9:30 a 13:30 horas (recomendable).

b) Mediante el envío telemático de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, podrán completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud aquellas personas que pudieran identificarse mediante los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad o los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

ABONO DE IMPORTES:

a) En enseñanzas elementales exentas de tasas para la realización de la prueba de acceso, por tanto los precios públicos correspondientes a la admisión se abonarán cuando se formalice la matrícula.

b) En enseñanzas profesionales previo a la presentación de la solicitud el solicitante deberá realizar un ingreso utilizando el modelo 046 que se podrá cumplimentar en la web: http://tributos.jccm.es - “Cumplimentación y pago de tasas, precios públicos y otros ingresos”.

Precios públicos de las enseñanzas  de música

• Derechos de examen en las pruebas de acceso enseñanzas elementales  0 €
  • Derechos de examen en las pruebas de acceso enseñanzas profesionales 42,57€ / Familia numerosa: 21,29€. Familia numerosa especial, víctimas terrorismo, minúsvalía >33%, etc., están exentos del pago de los derechos de examen

El órgano gestor: Consejería de Educación Cultura y Deportes.

- El código territorial será el EC0001 Servicios Centrales Educación Cultura y Deportes

- La fecha de devengo será la de cumplimentación del modelo.

- El concepto será el 2032 "Precio público de enseñanzas de idiomas, música, danza y diseño"

- En el apartado “Descripción”, se hará referencia al concepto exacto para el tipo de enseñanza a la que se quiere acceder y practicar la autoliquidación. En este apartado se deberá indicar si le es aplicable alguna de las bonificaciones o exenciones indicadas anteriormente.

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación en la forma y condiciones establecidas en la Orden de 23/05/2001, de la Consejería de Hacienda, sobre regulación de las condiciones de prestación del servicio de caja y de colaboración en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la página web:

se puede consultar la lista de entidades colaboradoras.

Si el pago se realiza de forma presencial, a la solicitud de admisión deberá adjuntarse una copia del modelo 046.

Si el pago se realiza de forma telemática, su acreditación se efectuará citando en el apartado correspondiente de la solicitud, la referencia electrónica obtenida tras el abono.

La falta de justificación del pago de la tasa o del precio público o la falta de concurrencia de las circunstancias hechas valer por el solicitante para la bonificación o exención en su abono, determinará la exclusión del solicitante.

En ningún caso, la acreditación del pago de la tasa o precio público podrá sustituir el trámite de presentación de la solicitud de inscripción en tiempo y forma.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Dimensiones e Indicadores de las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales

Resolución de 20/05/2014, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se definen las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de Música en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En próximas fechas se publicará el modelo de prueba a 1º de Enseñanza Elemental.

Dimensiones e Indicadores de las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales

Resolución de 21/01/2010, de la Dirección General de Participación e Igualdad, por la que se definen las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.