En la edición de este año de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondiente al curso 2016 - 2017 que convoca La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada, nuestros alumnos han obtenido cuatro premios. Los premiados son:

Celia González de la Aleja Sánchez-Valdepeñas  -  Guitarra

Alberto Jiménez Vaquero  -  Percusión

Alberto Barba Santos  -  Piano

Pablo Domínguez Pérez  -  Tuba

Esperamos que este premio sea un gran estímulo en sus futuras carreras musicales, para el Centro es un motivo de orgullo y alegría que un año más nuestros alumnos obtengan este magnífico resultado y nos impulsa a seguir mejorando. 

ENHORABUENA 

 

Alberto Abengozar Calonge

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA, EN LA MODALIDAD DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE MÚSICA

Alberto Abengozar Calonge, alumno que el pasado curso culminaba sus estudios de Enseñanzas Profesional en la especialidad de Piano y obtenía el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales, ha sido galardonado con el PREMIO NACIONAL. 

Más información aquí.

ENHORABUENA ALBERTO

 

 

 

Adrián Rodríguez Espinosa, Segundo Premio en Villa Joyosa (Alicante)

Adrián Rodríguez Espinosa, alumno de 3º de EP en nuestro centro, ha sido galardonado con el Segundo Premio en la modalidad G en el VII Concurso de Tuba Ciudad de Villa Joyosa (Alicante).El concurso tuvo lugar el Viernes 12 y sábado 13 de mayo de 2017, organizado por la Agrupación Musical Mediterraneo.Este concurso reunió la cifra récord de 154 participantes, en las diferentes categorías de enseñanzas elementales, profesionales y superiores de tuba y tuba tenor. Acudieron participantes de todo el territorio Español.
 
¡¡ENHORABUENA ADRIÁN!!
 
 
Celia Ávila Camacho, Segundo Premio en Marbella
 
Celia Ávila Camacho, alumna de 2º EP especialidad de flauta en nuestro centro, ha obtenido el 2º Premio en el II Concurso Musical “Rotary Club” Marbella para jóvenes hasta 13 años, cuyas fases semifinal y final han tenido lugar durante el pasado fin de semana.

Celia Ávila Camacho, alumna de 2º EP en la especialidad de flauta, ha obtenido el Segundo Premio en la categoría B (hasta 13 años) del VII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca”.

ENHORABUENA CELIA

 

Siempre que alguno de nuestros alumnos consigue algún premio estamos muy contentos y orgullosos de poder anunciarlo, pero cuando nuestros alumnos consiguen cinco de los ocho Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales que convoca La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada, es algo más que alegría lo que sentimos, es emoción, por que supone el reconocimiento merecidísimo del esfuerzo de estos cinco alumnos y un estímulo para ellos en sus futuras carreras musicales, pero también (con su permiso) un reconocimiento y estímulo al trabajo de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

Por ello, hoy damos la ENHORABUENA a todos, al profesorado, al personal del centro, a sus familias, a sus compañeros, y por supuesto a los premiados, deseándoles todos los éxitos:

Ana María Gómez Peinado VIOLONCELLO

Carmen Rodríguez Carmona CONTRABAJO

Irene Barrios Álvarez CANTO

Alberto Abengozar Calonge PIANO

Ángel Ocaña Moraga TUBA 

 

 

Pablo Domínguez Pérez, alumno que este año ha cursado 5º Curso de Enseñanzas Profesionales en nuestro centro, ha obtenido esta semana el Primer Premio de su categoría (Jóvenes Artistas) en el Concurso de la Asociación Española de Tuba y Bombardino (AETYB), en el marco del Festival AETYB celebrado en Valencia del 16 al 21 de julio de 2016.

¡¡¡ENHORABUENA PABLO!!!

  

 

Javier Vallejo Climent ha participado recientemente en el "II Concurso de Jóvenes Interpretes" convocado por la Orquesta sinfónica y Coro de la ciudad de Jaén. En dicho evento han participado una veintena de solistas músicos, y Javier ha conseguido el SEGUNDO PREMIO. Javier Vallejo, que forma parte -desde hace más de quince años- de la Banda de Música de Miguelturra, realizó estudios de Profesorado en el Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real, y posteriormente los de Profesor Superior de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en la actualidad cursa el "Master de instrumentista (especialidad de fagot)" en el Centro Superior de Estudios Musicales "Katarina Gurska" de Madrid.
 
¡Enhorabuena!
 
 
Carlos Ureña Jurado, alumno de Cuarto Curso de Enseñanzas Elementales de Piano de nuestro Centro, ha conseguido el Primer Premio de su categoría en el XIV Concurso de Piano "Diputación de Albacete" celebrado en Albacete durante los días 12 y 13 de mayo de 2016.
 
¡Enhorabuena Carlos!     

 

El alumno de este Centro Jaime Muñoz Fernández, de 3º de Enseñanza Profesional en la especialidad de trompeta, natural de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), ha resultado ganador del "X Concurso de Solistas" de Quintanar del Rey (Cuenca), en la Categoría 1ª.

¡Enhorabuena!

 

 

El Trío ADART, integrado por los alumnos de nuestro centro Daniel Gómez Ramírez (violín), Ana María Gómez Peinado (violonchelo) y Alberto Barba Santos (piano), ha conseguido el cuarto puesto en la clasificación final del  concurso Rookie Chamber Music (Concurso Nacional de Música de Cámara On-line) Dicho premio les permitirá tocar para Radio Clásica y ser entrevistados para la revista Ritmo,entre otras cosas.

¡Enhorabuena!

 

Nuestros ex alumnos también consiguen premios y grandes éxitos en su trayectoria musical, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Es el caso de Óscar Escudero que ha sido el ganador de la XXVI edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015.

La mención honorífica ‘Juan Crisóstomo Arriaga’  fue para Francisco José Domínguez, también ex alumno del Centro.

http://www.cndm.mcu.es/es/noticias/oscar-escudero-gana-el-xxvi-premio-jovenes-compositores-fundacion-sgae-cndm-2015 

ENHORABUENA

 

 

Las flautistas Laura Bravo Cabanes y Elisa Cano Alcantarilla, que durante el presente año académico han cursado 3º curso de EP y 4º curso de EE en nuestro Centro, han obtenido el Sexto y Tercer Premio (respectivamente) en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes (Valencia), celebrado durante los días 4 y 5 de julio de 2015.

Laura Bravo ha participado en la modalidad A (de 13 a 16 años) y Elisa Cano en la modalidad B (hasta 12 años).

El concurso constó de dos fases, eliminatoria y final, y ha contado con la participación de más de 60 jóvenes procedentes de toda España.

¡ENHORABUENA LAURA Y ELISA!

 
Alberto Barba Santos, que ha finalizado 4º Curso de EP de piano de nuestro Centro ha sido galardonado con el Tercer Premio en la Categoría Juvenil del III Concurso Internacional de Piano "Vila de Xàbia" celebrado en Jávea (Alicante) entre los días 2 y 5 de julio de 2015. 
 
Alberto Abengózar Calonge, que ha finalizado 5º Curso de EP, ha estado también entre los cinco finalistas.
A dicho concurso se han presentado pianistas de diferentes nacionalidades.
 
¡ENHORABUENA ALBERTO&ALBERTO!
 
 
Carlos Ureña Jurado, alumno de Tercer Curso de Enseñanzas Elementales de Piano de nuestro centro, ha conseguido el Segundo Premio de su categoría en el XIII Concurso de Piano "Diputación de Albacete" celebrado en Albacete los días 14 y 15 de mayo de 2015. Dicho premio fue compartido ex aequo con la pianista Ekaterina Martínez Gavrilova
 
¡Enhorabuena Carlos!
 
 
 
Alberto Barba Santos, alumno de  4º curso de Enseñanzas Profesionales de Piano de nuestro C.P.M "Marcos Redondo" de Ciudad Real, ha sido galardonado con el Primer Premio de su categoría en el XXVIII Concurso Nacional de Piano "Jacinto Guerrero" celebrado en Toledo los días 24 y 25 de abril de 2015. Dicho premio fue compartido ex aequo con el pianista Javier de Diego Bermejo
 
¡Enhorabuena Alberto!

 

 

Alicia Naranjo Chacón y Laura Gutiérrez Chacón, Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales

Alicia Naranjo Chacón (piano) y Laura Gutiérrez Chacón (violín), han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Enseñanzas Artísticas Profesionales, que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en el pasado curso 2013/2014.
 
Adela Rodríguez Yus, alumna de piano de Cuarto Cuarto Curso de Enseñanzas Elementales del CPM "Marcos Redondo" de Ciudad Real ha obtenido el
Tercer Premio de su categoría en el XII Concurso de Piano "Diputación de Albacete", que se ha celebrado durante los días 15 y 16 de mayo en Albacete.
¡Enhorabuena Adela!

 

Alberto Barba Santos, alumno de piano del Tercer Curso de Enseñanzas Profesionales del CPM "Marcos Redondo" de Ciudad Real, consigue el

Primer Premio de su categoría en el VIII Concurso de solistas "Paula Soler Sanchiz", celebrado en Quintanar del Rey (Cuenca) durante los días 4 y 5 de mayo de 2014.

También consigue el

Segundo Premio de su categoría en el XX Concurso Nacional de Piano "Ciutat de Carlet" celebrado el 10 de mayo de 2014 en Carlet (Valencia).

¡Enhorabuena Alberto!

 

 

El día 29 de noviembre de 2013, en el Auditorio de Cuenca, se ha celebrado la fase Autonómica del XII Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano", en el que han participado representando a nuestro Conservatorio, Diego Moraleda Sánchez (violín), Álvaro de Gracia Cantero (flauta) y Laura Chacón Gutiérrez (violín). 

Laura y Álvaro han resultado Segundo y Tercer clasificados. 

¡ENHORABUENA A LOS TRES!