Marina Díaz-Peñalver y Javier Torres obtienen el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales
 
Marina Díaz-Peñalver Calero (que cursa 6º EP especialidad de Trompa en nuestro centro) y Javier Torres (actualmente cursando primer curso de Enseñanzas Superiores en el CSM de Murcia, especialidad de Saxofón) han obtenido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales que convoca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha se han publicado los nombres de los alumnos que han obtenido Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso académico 2017-2018 y que premiarán a un total de 36 alumnos de la región.
Con estos Premios, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir a reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada, en una gala que se celebrará la próxima semana en Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En cuanto a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, el Ejecutivo ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño.
En Música, además de Marina Díaz-Peñalver y Javier Torres, han obtenido premio María Inmaculada Navarro del Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Meseguer” de Almansa; Ángel Lorente, alumno del Conservatorio de Música y Danza de Albacete; Alejandro Álvarez, del Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Meseguer” de Almansa y Aitana Braojos y Sofía Egea, ambas del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo.
En todos los casos obtuvieron en sus estudios una nota media igual o superior a 8,75 y tal y como se estableció en la convocatoria presentar junto a su solicitud los documentos o materiales especificados para su calificación por el tribunal que se formó.
La obtención de un Premio Extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente Premio Nacional.
 
 

Calendario de eventos